ROL DE CRÍTICA 2.0



¡Todos/as somos necesarios/as!


Hola mis queridos/as Baisianos/as, esta semana me ha tocado el rol de crítica, este rol consiste en una
crítica semanal o manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad. Mi critica se centrará en el desprestigio que se le suele dar a ciertos trabajos.

¿A qué me quiero referir con esto? os lo explicaré con un ejemplo.

Un gran ejemplo lo tenemos en la sanidad, en este ámbito siempre ha habido como una especie de "pirámide" de poder e importancia en cuanto al puesto que ocupas. La pirámide para que entendáis a que me refiero sería la siguiente:

Elaboración propia.

En esta pirámide siempre se sitúa arriba del todo a los médicos, obviamente son las personas que más preparación tienen, y no les quiero quitar mérito alguno, ya que nuestras vidas dependen de ellos/as en determinadas ocasiones, simplemente creo que un buen médico no podría salvar tantas vidas si las condiciones higiénicas no fueran las adecuadas, por ejemplo. 
Por tanto, yo este equipo de trabajo no lo veo como una pirámide donde unos están por encima de otros, sino como un equipo multidisciplinar en el que todos/as hacen que la sanidad sea posible.

Los trabajos que suelen estar peor vistos y no valoramos lo suficiente son: 
- Barrendero/a.
-Personal de limpieza.
-Albañil.
-Pintor/a.
-Mecánico/a.
-Agricultor/a.
-Cajero/a.... etc.

Los trabajos mejor vistos y más valorados son todos aquellos que provienen de títulos universitarios.
Si bien, quiero decir que los estudios son muy importantes y te facilitan el poder tener más facilidad a la hora de trabajar en lo que te gusta, también te aportan muchos conocimientos y experiencia profesional pero no podemos olvidar que los que están "más abajo" en la pirámide aportan mucho más de lo que nos creemos a la sociedad y son muy necesarios para el funcionamiento de la misma.

Por encima de los títulos universitarios, están los trabajos que provienen de la fama. La mayoría idolatran más a los famosos que a los verdaderos héroes de nuestra sociedad.

Por último, solo quiero decir que este es un tema que siempre me inquieta ya que me gustaría que empezáramos a valorar todas y cada una de las profesiones entendiendo que todas tienen algo que aportarnos. En esta cuarentena hemos podido comprobar la importancia de todos los trabajos. 

No sé si comprenderéis mi ejemplo y reflexión simplemente quería reflejar que por mucho que unos trabajos conlleven más responsabilidades o peligrosidad que otros no quiere decir que valgan más ya que normalmente los puestos grandes necesitan de puestos más pequeños para poder ser. 


¡Hasta la próxima!






Comentarios

Entradas populares