Reflexión.
Buenas tardes mis Baisianos/as.
Esta entrada semanal quiero destinarla hacia otro cortometraje, ¡Sí!, como habéis podido comprobar me encantan los cortos animados y más cuando esconden mensajes que te hacen pensar.
En esta ocasión he escogido el siguiente corto:
En el vídeo nos muestra a una chica joven arreglándose para quedar con su pareja. Mientras está preparándose comienza una pelea con su reflejo del espejo que intenta que se vea fea.
Acaba en una gran pelea que destroza todo el piso y hace que su novio se enfade y se marche.
Por último sale la pareja de la protagonista frente al espejo pegándose a el mismo.
Este corto me ha hecho llegar a dos reflexiones, la primera, la falta de aceptación que sufrimos las mujeres con nuestro físico y la desesperación que ello conlleva, ya que, ves que no estás cumpliendo los cánones de belleza marcados por la sociedad. Y la segunda reflexión es que muchas veces no somos conscientes de que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.
Creo que este corto refleja una situación más cotidiana de lo que podemos llegar a imaginar. Una persona que se mira al espejo y tiene una lucha interna contra ella misma por la falta de aceptación, por la desesperación de no ser como te gustaría.
No es fácil aceptarse a uno mismo y menos aún en una sociedad como la nuestra en la que se venera mucho la imagen. Esto es un grave problema ya que puede desencadenar graves problemas hasta llegar a suicidarse, por ejemplo.
Desde mi humilde blog quería haceros ver que debemos aceptarnos y querernos tal y como somos y que debemos apoyarnos personalmente en vez de ser nuestro principal enemigo.
También quería animaros a ayudar a gente que sufre este tipo de problemas, ¿Cómo? pues no dejando que nos guíen los cánones de belleza que marca la sociedad, aceptando la belleza en su totalidad. Porque, ¿Quienes somos nosotros para definir lo que es bonito y lo que no?.
Y sobretodo no debemos olvidarnos a la hora de juzgar a alguien por su apariencia de que son personas y tienen sentimientos y no se puede jugar con ellos.
Espero que os haya interesado y os haya hecho reflexionar también a vosotros/as. Un abrazo y hasta la próxima Baisianos/as.
Comentarios
Publicar un comentario