Cortometraje
El vendedor de humo
Fuente: Youtube
Este cortometraje nos muestra lo fácil que es ganarse a las personas y engañarlas con bienes materiales y con una buena apariencia. Estos bienes vuelven a las personas más codiciosas las cuales quieren más y más y se vuelven más felices cuanto más tienen.
Al final el vendedor de humo se beneficia de este interés y esta codicia de conseguir cada vez más y les acaba robando el único bien que no desaparecerá, ya que lo que el vendedor de humo les había regalado era algo temporal y engañoso que desaparecería con la lluvia.
También nos muestra como el propio protagonista cambia su imagen a una imagen más joven y atractiva ya que esta atrae más la atención y la confianza del resto. Esta imagen es otra de las cosas que desaparece.
Podemos llegar a la conclusión que tanto la imagen como lo material, está bien para engañar a los demás y creer que estas por encima del resto al tener más, pero eso desaparece y si era lo único bueno que tenías en cuanto se esfume te quedarás sin nada que te haga especial.
No debemos darle tanto valor a lo material.
¡Buenas tardes compañera! Me ha gustado mucho la diversidad de contenido tan interesante de tu blog.
ResponderEliminarEn primer lugar quería comentarte que el cortometraje ha sido muy interesante, además me parece muy apropiado que no tenga diálogo para sentirnos cómo lo viera una persona con discapacidad auditiva.
Además, estoy de acuerdo con tu reflexión y conclusión. Damos mucha importancia a poseer objetos lujosos o bonitos, para aparentar una imagen personal. Pero cuando no podemos obtener estas cosas, nuestra felicidad y bienestar desaparece. ¡La felicidad está en los pequeños placeres de la vida!
¡Enhorabuena Rocío, sigue así!
¡Buenas noches Carmen! me alegro que te haya gustado mi publicación y que compartas mis reflexiones, muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminar¡Un saludo!
!!hola Rocío!! Me ha gustado mucho tu entrada ya que como tú pienso que la apariencia y lo material es temporal. Por eso creo que la verdadera forma de no vivir en una mentira es valorar lo que de verdad importa , que es lo que no es material.Debemos mirar más allá de las apariencias ya que la verdadera esencia , lo bueno de las cosas esta siempre dentro.
ResponderEliminarBuenas tardes Fatima, me alegro que te haya gustado y que compartas mi forma de pensar, me ha gustado mucho tu reflexión.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! un saludo.